viernes, 10 de diciembre de 2010

Un día cualquiera: viernes 3 de julio 2009 primera parte


....
...
..
.


me despierto agitado, como si hubiese estado a punto de morir ahogado por inhalar gas mostaza.
miro el reloj. se que nada grave ha ocurrido. vibra el celular. es la alarma que desde hace 5 meses suena todos los dias a la misma hora: 7:00am.
apago la puñetera alarma, repitiendome la misma estupida promesa incumplida de desactivarla.
duermo 20 minutos mas.
-Fabian parese para que le abra a Flor-dice mi madre.
estrepitosamente salto de la cama, como si no me hubiese dormido, como si estuviera listo esperando ese llamado para reaccionar inmediatamente
inmediatamente
inmediatamente

mi madre sale del apartamento; se que salio por el portazo, no se como se fue vesida, ni como se maquillo (esas cosas no me interesan), ni siquiera la vi esa mañana. ese fue nuestro gran momento madre e hijo (como durante los ultimos 10 años)
sigo durmiendo placidamente.
suena el timbre del apartamento, es Flor.
de nuevo estrepitosamente salto de la cama, como si no me hubiese dormido, como si estuviera listo esperando ese llamado para reaccionar inmediatamente
inmediatamente
inmediatamente

busco entre la ropa alguna pantaloneta medianamente limpia que cubra los ajustados boxer color azul oscuro con los que dormi; le abro a Flor.
7:30am; intento volver a la cama, pero me es imposble consiliar de nuevo el sueño.
prendo el computador, busco la pagina exacta dle libro electronico que he estado leyendo los ultimos 3 dias.
a las 9:40 decido desayunar; cereal con lecha fria, (mmmm mi favorito); las hojuelas caen al plato. cae uno de esos tontos juguetes de plastico baratos, que tantos berrinches ocasionaron cuando niños.
vuelvo a la lectura, avanzo 10 capitulos, mi mente cansada se tumba sobre las sudadas y olorosas alhomadas, "la hora es: diez horas, un minutos, veinte segundos" tal como el computador, mi cuerpo hiberna.
11:30 vuelvo a la aburrida vida tangible, de nuevo el vibrar del celular es mi salvador; es mi madre, pregunta si almorzare en el apartamento o con mi padre, le respondo que en el apartamento.
desarraigado y sin ocupacion ni intencion de ocuparme en algo productivo, me someto mentalmente a la voluntad de un video juego.
son las 12am, ya medio dia, enciendo la tele para ver el discovery (no me gusta ver las noticias, en lugar de ello veo como aplicar la ciencia en la cotidianidad, quien sabe, talvez aprenda como hacer un generador electrico o una bomba casera)

Jo, las bombas caseras se han convertido en mi hobbie, ultimamente leo con ahinco recetasquimicas caceras.

suena el citofono, es el celador quien me informa que un señor ha dejado unas llaves y diez mil pesos. intuyo que era mi padre, busco mi celular sin exito para revisar las llamadas perdidas, luego recuerdo ke estaba sobre el inodoro, efectivamente era mi padre; bajo a recoger el recado.
vuelvo al cubiculo de descanso, me llama mi padre, diciendome que me dejo dinero y las llaves de la casa de contento para que valla a adelantar quehaceres; a los pocos minutos llega mi madre con el almuerzo, le comento lo que mi padre ha dicho, - si quiere lo acerco, me voy a las 2- dice ella
comida en platos individuales desechables.
mientras ayudo a organizar las raciones individuales de seco, sopa, jugo y una cosa gelatinosa marron que dice ser postre, mi madre dice:-se le ve el cabello como quemado-
-joder!-pienso- me ha descubierto.
-digame la verdad, se lo quemo o se lo pinto-
titubeo al principio, pero sin mas escapatoria le digo que si, le digo que fue producto de una apuesta la cual perdi.
comienza el soliloquio de regañoz.
almuerzo, temrino de ver discovery, me baño y alisto. mi madre aun no se ha alistado. segun caracol la hora es 1:27pm
mi madre no esta lista, decido continuar leyendo.

mientras, hablo por el msn con gente, entre ellos santiago, quien me pide que le deje ir a piscina esa tarde con su novia. le digo que el inconveniente es que no estare en casa y que no podrian entrar, insiste un rato, peor lo toma de buena manera. santiago se desconecta y no vuelvo a saber nada mas de el.
continuo leyendo.
mi madre esta casi lista.
saludo a la "nena", me dice que tiene que ir a una piñata y que le atemorizan los payasos, le digo que coga un esfero y se lo clave con fuerza en la traquea, no morira el desgraciado payaso, solo quedara en gran shock. ella se rie, -Me voy, quien quiera venir conmigo que venga-dice mi madre. me despido de la nena, le digo que tenemos una salida pendiente.

nos montamos al carro, lo enciende, salimos del edificio, mi madre maneja, no cruzamos cantidad de palabras en el camino, solo las absolutamente necesarias. me dice que tiene reunion a las 2:30pm. son las 2:10pm.
-dejeme donde pueda no importa- le respondo.
estando en la calle 18 con avenida 4 me dice que si me dejase hay mismo yo cogeria taxi, le digo que no, que caminare. ella en medio de su angustia de madre afanosamente acelera el carro (sabia que reaccionaria de esa forma, no me podia dar el lujo de gastar mucho dinero, ni tampoco de irme a pie, eran las 2:21pm, y padres e hijos no tardaria en empezar)

llegue a la casa de contento.
tuve problemas para abrir.
entre y lo primero que hize fue encender la tele, ya estaba sonando la cancion de apertura de padres ehijos- llegue a tiempo-pense.

me desvisto, me pongo ropa adecuada para los quehaceres. arreglo una bicicleta, limpio la cocina, taladro pro aqui por alla, etc. uds saben a que me refiero.

mientras realizo mis tareas veo padres e hijos. cristobal y Jp fueron al pueblito donde daniela,andrea, federico, lucia y anibal habian sido invitados por don calixto. andrea, daniela y los niños se pierden en el bosque. cristobal y jp caen a un barranco.

termina padres e hijos, empieza otra tonta pelicula de las hermanas oslen.

termino mis tareas, son las 4:30pm tengo hambre, fuia a la tienda, compre dos pastas gala y una maltin polar. me dan pastas de limon, que asco, no alego ni pido cambio, pues se que en la vida no tendre todo lo que quiera, me da igual, alguna vez comere cosas peores y si tendre emotivo para ponerme iracundo o simplemente llorar.

como, me conecto al msn, hablo con gente, me siento...... aburrido y espontaneo espontaneo
espontaneo
espontaneo

hablo con la primera persona que encuentro, para ver si armamos plan. es Try,intento concertar una cita, pero dice que le es imposible. Joder y ahora que?- pienso

sigo intentando, ahora con maria, le digo que tengo que verla urgentemente, le digo que voy a su casa, ella accede. Joder llego a su casa en pleno centro, empiezo a repicar como desesperado, no hay respuesta alguna. llamo a tito, le pregunto si maria aun sigue en ms, dice que no, cuelgo.

desarraigado, sin objetivos ni rumbo fijo comiennzo a caminar. llego al ventura, me da la de llamar a la primera persona que encuentre en la agenda dle celular.
llamoa angelica, la slaudo, le pregunto como le fue en el viaje, le pregunto que hace, le digo que me llame si quiere que salgamos. cuelgo, me encuentro a dos tipos del colegio, los saludo, me voy. llamoa miron, me dice que esta en casa, asi que voy a la casa de el.

son las 6:01pm llamoa a driana, pregunto como esta, que va hacer, que hara, medice que esta con lilia. acordamos vernos el dia siguiente, con lina, la nena, y angelica.

lego a casa del miron, hablo con carlos oh! un puñado de sgunndos, entro a la casa. hay estan miron, pinilla y otro tipo que no se quien es, al que me referire con el amigo de la gorra. los 3 estaban jugando tenis en wii.

aburrido de ver como juegan cogo el primer computador que encuentro, conecto mi usb e intento proseguir con la lectura. a las 7 palabras ellos dicen: "bueno hora de irnos" (se suponia que ellos iran a cine a ver una pelicula que ya me vi. los acompaño de nuevo al ventura.

llegamos, y el miron y el amigo de la gorra dna su dinero a pinila para que pague, mientras nsotros nos quedamos deambulando frente al cine hablando. sorpresivamente encuentro a Try, silvia, alejanndro contreras y otra niña que no recuerdo quien es.

nos saludamos, le digo a try: al fin si nos vimos hoy.

pinilla lega, no hay asientos disponibles para la pelicula. se cancela ese plan, ahora yo ya tengo plan.. la hora es 6:30pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario