martes, 12 de abril de 2011

Exlibris 0

Hola...
En esta ocasión voy a volver esto más interactivo. Quiero que elijan uno de los siguientes relatos ¿Por qué? Pues simple, el escrito elegido saldrá publicado en el marco de la feria del libro de Bogotá. ¿¡CÓMO!? Sí, así de simple. Rápidamente les cuento, estoy vinculado al periódico Exlibris, el cual circula en la feria del libro de manera gratuita. El escrito que resulte elegido saldrá en la edición 0 del periódico. Del mismo modo, durante la feria seguiré escribiendo para este periódico, de modo que estén atentos para que me ayuden en este proceso. Algunos escritos están sin terminar, otro ya había  sido publicado por acá.... Uds limítense a leer, disfrutar y elegir.


1)

Esa tarde calurosa me desperté de repente. Estaba sudando, empapado hasta el tuétano. Mi cama era un rio de sal, agua y semen. Voltee la mirada y me percaté que ella ya no estaba a mi lado. Recordé en ese momento la canción de Nek que decía que una tal Laura se había ido. Tal vez mi Laura no se había ido, quería pensar que solo se había perdido. Ella, mi Laura no estaba en américa, ella probablemente estaba en un sitio mejor en donde la primavera no tiene flores pero si muchos condones.  Laura era el amor de mi vida, el que se escapó de mí cuando apenas estaba en pleno orgasmo.

Miré por la ventana, era medio día. El guayabo era mi  sombra, mi sombra era la laguna que jamás recordé. Busque mis gafas, como dijo Paul, pase un peine por mi cabeza y hallé mi camino rodando escaleras abajo. Seguía sin encontrar a mi Laura, pero hallé el rastro de su sangre en mi nieve, en mi alfombra. Recordé que ella estaba sangrando la noche anterior, quise convencerme de que era por la menstruación.  En mi mente retumbaban algunos gemidos y gritos, pero nada más, no lograba recordar. Laura se me apareció en un fotograma, en un segundo que pestañeo tristemente en la penumbra, ya era de noche.

Laura seguía sin aparecer, Laura se fue y ya me estaba resignando. Pasaron días y ella no apareció. Pasaron días y ella me jodio y viceversa.

Un olor desagradable se empezaba a notar en el barrio. Un vecino llamó a la policía y esta vino a arrestarme. Fui  acusado, juzgado y sentenciado a la cárcel. Laura seguía sin aparecer, solo se encontró  su cuerpo inerte en mi jardín.  Aun hoy insisto en que ella no se fue, pero empiezo a pensar que yo la eché.

Ahora estoy acá, a la orilla de esta ventana en un quinto piso queriendo irme y estar con Laura. Quiero preguntarle qué fue lo que hice para que se fuera.



2) 
-Hace muchos años que no la veo, que no hablo con ella. Hace mucho no sé nada de ella.-dijo Alejandro mientras miraba el vaso medio vacío de cerveza que estaba frente suyo. Él se encontraba en la barra de un bar, de uno de esos bares elegantes del parque de la 93 en que en una sola noche se pueden despilfarrar 2 salarios mínimos.

Eran casi las 4 de la mañana, Alejandro estaba prácticamente solo. En aquel sitio quedaban algunas personas y sus elegantes putas finiquitando el pago por esa noche de compañía y lujuria. En esas, una de las putas se le acerco a Alejandro con el fin de enganchar su próximo negocio.

-¿Por qué  tan solo y triste? Pareces un hombre importante, elegante. Estoy segura que estarás esperando a que tu chofer venga a recogerte- dijo la putilla mientras se abalanzaba hacia Alejandro mostrando su profundo escote.

-desengáñate mujer, no soy nada de lo que dices. Llevo acá toda la noche y ya bote mi salario de 3 meses. Si lo que quieres es un pichón con el cual hacer tu cena búscate otro, que yo lo único de elegante que tengo es el traje de imitación que llevo puesto.

Alejandro se paró, pago la cuenta y salió del bar en busca de un taxi que le llevara a su casa en el barrio la soledad por 5mil pesos. Detuvo varias taxis y como era de esperarse ninguno accedió a su petición. 
-Yo te pago la carrera si me cuentas que te pasó galan-  dijo la puta al hombre acercándosele por detrás.

-¿por qué?

-veo que eres un pobre diablo. Los desgraciados me excitan.

-no gracias. No tengo con que pagarle

-desengáñate hombre. No quiero que me comas, solo quiero escuchar.

-está bien, pero que conste que sé un par de movimientos que Jackie chan y Jet li me enseñaron personalmente.

La puta sonrió con socarrona ironía. Subieron al taxi y Alejandro comenzó a contarle su historia.




3)

El niño vio cómo su carrito de juguete fue aplastado por la inmisericorde bota de la fuerza y la justicia. El niño no supo porque marchaban aquellos hombres, no supo por qué ellos se iban para nunca volver a ver a sus familias. Era un rio  de gente, que  vacilaba a cada paso, que fusilaba sus sueños por  el  ideario de libertad. El niño pensó que la libertad no es algo colectivo, por el contrario, la libertad es algo personal y único. El chico se paró del suelo, se sacudió el polvo de las rodillas.

Los soldados que fueron esa tarde de mayo a batallar por la libertad del pueblo sabían que no volverían en carne y hueso. Sin embargo, esos soldados no imaginaron que revivirían en forma de letras y recuerdos difusos que se arrojan cada temporada como camicaces sobre hojas blancas o teclas desgastadas. Esos individuos que dejaron de ser hombre para aglutinarse en el ejército de las palabras y frases sueltas que vuelan en las mentes de quienes se niegan a olvidar sus hazañas.

El niño al que un soldado aplastó su juguete no lloró esa tarde por el carrito perdido, lo hizo porque luego se enteró que su padre se había ido a guerrear la paz que genera más violencia. El niño suspiro y miró al horizonte, arrojó un avioncito de papel y rogo  por el alma de su padre. El niño dejó  de ser niño en ese instante para ser un autómata cualquiera.



4)Ella me llamó, sí, lo admito. Me llamó y no supe en ese momento quién era. Me llamo desde las tinieblas de lo desconocido, desde la infinita caridad de un reactor nuclear. No le pedí esperanzas ni mentiras, no le pedí rifles ni vitaminas. No quise que ella me llamara, no lo contemplé ni un solo segundo. El día cedió a la furia de la noche caótica y embriagante de unas copas y cervezas refinadas con las que me embriagaba.

Supe su historia, la combine con la mía. Fundí las desgracias de ambos en letras y armonías que en ningún momento cobraron sentido aparente. Me perdí en la carretera de una nostalgia indefinible e infinita. Aún la extraño a ella, a cierta chica. Y ella, quien me llamo, extraña a su hombre con el espíritu lleno de metralla. Ella lo ama a él, yo la amo a ella. Nadie dijo que fuera fácil entender. Su vida y sus fallas son el reflejo de mi propia vida, mi propia basura.

Te lo dije, he fundido las historias en el chorro de una cerveza tibia y amarilla que sale de mi cuerpo directo  las entrañas de una ciudad bandida y furibunda, de una ciudad mezquina y noctambula que perdió el sentido del amor para reforzar el concepto del odio, para matarse todos junto como producto de la palidez humana. No quiero dormir más contigo, tu olor me repugna y mi amor te fastidia. Jodete, ya no me necesitas. Ya aprendí a dormir en mi lado de la cama.

Y te pido que me llames cuando ya no reconozca tu voz para que de ese modo, cuando seamos ancianos y arrugados, la sorpresa sea el caldo que bebamos cada mañana en el amanecer. Quiero oír tu voz una sola vez, cuando ya no importe y cuando mi piel se caiga impotente ante la gravedad y la edad. Tengo miedo de morir en el intento de tu conmiseración, de escribir más. Como Fausto, "Quiero el vértigo que ciega, los placeres que dañan, el amor que participa del odio, el pecar que deleita."


5)

Me pregunto que  estará haciendo ella justo ahora. Probablemente ya no piensa más en mí, es lo mejor. Por las noches ella mira las estrellas y no piensa en mí, no me recuerda. Soy el monstruo fantasmal que le atormentó la vida. Soy la bilis que tanto mal le hacía y que vomitó de su cuerpo, soy el pus del grano que se explotó frente al espejo de su baño.  Ella se fue espantada por  mi  horripilante aura, no soportaba la hediondez de mi sexo. Me dejó perderme en las lagunas de sus recuerdos, en las grietas de sus manos, en el largo de sus cabellos. Ya no está a mi lado para susurrarme al oído que me odia.

Me pregunto si aún guarda aquellos objetos que le regalé, los litros de mi ser que derrame sobre y dentro de ella. Machacó las mismas ideas, palabras y poemas que algún día yo le di. Porque yo sí guardo cada gota de sudor que surgió de nuestros quehaceres pasionales.  He conservado cada momento de amor y he sacralizado cada decepción. Malgastó todo lo que te di en él, en otro, en el incorruptible sueño de príncipe azul que siempre quiso. La recuerdo no solo por lo bueno, más bien, la retengo por el odio. Ella ya no me guarda, me desechó junto al resto de la basura el martes pasado.

Si ella estuviese acá comprendería lo arrepentido que estoy, pero no quiero que eso ocurra. No quiero que ella vuelva a caer  en mis garras sangrientas ni  en mis miserables palabras. No quiero volverla a contemplar en sueños, quiero conservarla en la realidad de mis deseos. Pero a pesar de todo, moriré si llegase a ver una foto suya con otro tipo-de nuevo-. Te amé tanto que terminé matándonos.

La aniquilé con una palabra que apuñalo su corazón y alma. Mutilé los sentidos y cautericé las emociones de un amor fortuito y perecedero. La quise privar de todo bien, de todo mal que provenga de mí. Fue al cielo y me dejó tranquilo con mis demonios.


10 comentarios:

  1. TODOS! jajaja Si es de elegir es complicado, pero los que más me gustan son el 1, 2 y 5 :)

    ResponderEliminar
  2. Todas están muy buenas, cualquiera puede ser la escogida, pero me gustaron mas la 4 y la 5.

    Daniel Rockolito

    ResponderEliminar
  3. ¿hay posibilidad de que uno publique en tal periódico? Me gustaría mucho poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. MMmm..... El problema es que la feria es en 3 semanas y ya todas las secciones y ediciones están repartidas. Si quiere escriba a este correo publicacionexlibris@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Se podria decir que Conozco la musa de tus escritos...
    Elijo la 5!

    ResponderEliminar
  6. Votarìa por la 2 o por la 3, aunque creo q la 3 està inconclusa

    ResponderEliminar
  7. En general todos estàn "buenos"...pero los que màs me gustan son el 3-4-5!!! Good luck Gulla..bacio!!!
    Tìa Patty.

    ResponderEliminar