sábado, 27 de noviembre de 2010

Las Cosas que "Uno Hace"

Uno empieza a escribir en blogs porque es un frustrado y una gallina. Uno es un frustrado porque aún no ha logrado publicar algunos de sus escritos, algún poema, algún cuento, alguna frase coherente. Uno es una gallina porque le teme al mundo, porque odia al mundo, porque despotrica del mundo. Uno es una gallina porque no se atreve a ir a una editorial y meter la pata. Uno escribe en un blog porque carece de vida social, porque le fastidia la suciedad, porque aunque deteste las cosas que hay afuera quiere llamar la atención. Uno hace un blog para transmitir al mundo todo lo que piensa y todo en lo que cree.

Uno escribe, porque no sabe hablar en público. Porque está lleno de ira y frustraciones. Uno escribe porque presume de su gusto por la lectura.

Uno hace un blog y hace en él cualquier tontería que será alabada por sus “seguidores”. Uno escribe porque quiere tener más de 200 visitas al mes y una de ellas es desde Alemania. Uno comienza a escribir un blog porque le hacen falta amigos; porque sus amigos se consiguieron novias.

Uno va a cine arte porque es distinto. Uno asiste a esas funciones con la estúpida esperanza de que alguna chica intelectual se fije en uno. Uno ve películas raras para sentirse intelectual, o sea para que el resto del mundo lo crea a uno raro. Uno ve esas películas para abrir la mente, para aprender cosas, para apreciar al mundo. Uno va para entender la belleza de la humanidad, de los colores, de la música y de las historias refritas. Uno va a funciones de cine arte porque es gratis en la universidad.

Uno pretende a las mujeres, me refiero a muchas mujeres al tiempo porque es un cerdo tarado. Porque cree que cultivar es sano y el enamoramiento es para idiotas. Uno quiere ser un casanova para llenar las faltas, para llenar el vacío que sus padres y amigos dejaron. Uno quiere tener muchas mujeres porque está cansado de masturbarse 2 veces al día.

Uno estudia la carrera que estudia porque el mercado así lo quiere, porque si no hace lo que el mundo quiere entonces se le considera inútil e improductivo. Uno estudia de mala gana lo carrera que cursa porque así lo obligaron. Uno sería feliz estudiando literatura-para dejar de escribir blogs- o psicología, pero alguien cree que eso no sirve para nada. Uno odia el bodrio que estudia de carrera porque la bazofia esa tiene cálculo y números. Porque ignorar lo humano y considerar todo como un ideal neoclásico es una mierda.

Uno fuma porque “tiene frio”. La excusa del frio es una tontería. Uno fuma porque la mitad de la ciudad lo hace. Uno fuma porque la sensación del humo calcinando los bronquios es placentera. Porque tanta campaña insulsa para prevenir el cáncer de pulmón no sirve, porque se fume o no la gente morirá por ese infame cáncer a causa del smog y la polucion. Porque las tabacaleras se están quedando pobres. Uno fuma porque el tabaco es bendito para el alma. Uno fuma, porque ese es el primer paso antes de probar un porro. Uno fuma porque sigue siendo idiota.

Uno lee porque esta aburrido. Uno lee a Conan Doyle, a Poe, a Katzenbach y a Christie porque le gustan los cadáveres. Uno lee para liberar la imaginación. Uno lee porque es muy ñoño… ¿tu por qué me lees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario